miércoles, 19 de enero de 2022

«Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.»

Me enseñaste que la vida es mejor si la recibes con una sonrisa, incluso aunque no tengas demasiados motivos para sonreír. Me enseñaste que, si tienes un sueño, es tu obligación perseguirlo.


La vida es hermosa cuando la vemos de una manera distinta a lo habitual: Hay ocasiones en las que cerramos las puertas del corazón SÓLO porque nos sentimos despreciados por los demás. Y por alguna absurda razón sin importancia, nos parece que el mundo se nos viene abajo. Vemos la vida como que si fuera un túnel profundo sin salida, un agujero sin superficie. Nos sentimos tan pésimos, tanto así que llegamos a creer que somos incapaces de realizar nuestros propios sueños.


Lo que realmente nos impide disfrutar de la vida: Hay veces en las que nosotros mismos nos cerramos las puertas a la felicidad. Somos nosotros quienes lo hacemos, no los demás. Dejamos de amar, sólo porque un amor no fue correspondido. Dejamos ir a las oportunidades que la vida nos da, porque nos creemos incapaces de realizarlas. Pero sobre todo dejamos de soñar, porque sentimos que nuestras metas cada día, se vuelven más inalcanzables. Vemos la vida como un cielo nublado, en el que solo hay fuertes vientos. Pero la vida es más que eso, la vida sólo es una, y hay que vivirla como si hoy fuese el último día.

0 Yorum var: